viernes, 28 de noviembre de 2014

Grandes comercios combaten Apple Pay para lanzar su propio sistema de pagos


Israel Gutierrez, Jorge Sampietro, David Bernal, David Pardos y Jose Trasobares (2SI)




Un gran número de comerciantes minoristas, entre los que se encuentran Wal-Mart, Best Buy y muchos más, están dispuestos a plantar cara al sistema de pago por NFC de Apple, el Apple Pay. Este grupo de empresas está creando una aplicación conjunta llamada CurrentC para contraatacar la propuesta de Apple, a demás de deshabilitar el NFC para impedir su entrada.

Un informe filtrado de Rite Aid Pharmacy  deshabilitó sus lectores NFC, impidiendo el acceso a Apple Pay y otros sistemas como Google Wallet y SoftCard.
También lo ha realizado este movimiento la empresa CVS, que apoya la aplicación de pago CurrentC, dejando entrever una brecha entre los comerciantes y los bancos debido al pago con dispositivos móviles.

Los bancos y las compañías están a favor del método de Apple, viendo así un aumento positivo del uso de las tarjetas de crédito en las compras. Por contra, ningún banco apoya el proyecto CurrentC. Esta aplicación funciona eliminando la tarjeta de crédito como medio físico para los pagos, retirando el dinero directamente de la cuenta corriente. Y se premiará el desuso de la tarjeta de crédito en forma de cupones.

Enlace a la noticia:









No hay comentarios:

Publicar un comentario