lunes, 17 de noviembre de 2014

Empresa devela esperanza para ciegos



Chincolla, Yagüe, Gracia, López Duato (2SE)

Una nueva tecnología compuesta por una pequeña cámara portátil y un microprocesador podría resolver las dificultades que atraviesan las personas con déficit visual o grado alto de ceguera.
La compañía OrCam ha desarrollado un prototipo cuyo objetivo es la absoluta independencia y reinserción en la sociedad a personas con algún grado de ceguera. Afirman que su cámara puede leer casi cualquier tipo de texto impreso en inglés, ya se trate de un libro, un periódico o el menú de un restaurante. 

La cámara OrCam trabaja mediante la identificación de contenido, textos, objetos y escenarios que procesa posteriormente en audio que el usuario escucha como frases descriptivas en inglés. El portador solo debe apuntar con su dedo en dirección de las gafas donde está colocada la camarita y el módulo le dirá lo que su dedo está apuntando.El sistema equipa un microprocesador con el que la videocámara procesa avanzados logaritmos de visión en tiempo real. La camarita tiene un cable que la conecta con el módulo central y una batería que la alimenta por unas 4 horas y media.
Los ingenieros, a pesar de estar muy orgullosos con su proyecto, buscan otras aplicaciones para sus innovadores algoritmos, y no descartan que a corto o mediano plazo se pueda perfeccionar el dispositivo para sea aún más discreto a la vista.


Publicada el 16 de abril de2014.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario