lunes, 17 de noviembre de 2014

El deportivo eléctrico de serie más rápido del mundo

Hernández, Urquiz y Mancebón (2MV)

Así será el Detroit Eléctric SP-01 definitivo, visto por detrás. La incorporación de un alerón para mejorar la aerodinámica es la única diferencia respecto al prototipo presentado el año pasado. Actualización. 28/10/2014. Detroit Electric ha publicado algunas imágenes del SP-01 definitivo, el que empezará a fabricarse en serie a partir del año que viene en las instalaciones de la marca en Leamington Spa (UK). Posteriormente se ampliará la producción a través de la fábrica de Detroit, donde la marca tiene la sede mundial.
La única diferencia respecto al prototipo presentado hace un año en el Salón de Shangai reside en la instalación de un alerón trasero que mejora la aerodinámica del coche. El resto sigue siendo un derivado del Lotus Elise, como ya sabíamos.
Al parecer, la marca venderá dos versiones con diferente potencia: la Pure, que ofrece 204 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, y la Performance, que con sus 286 CV hará el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

 Este biplaza eléctrico se presentó hace un año en forma de concept, con este aspecto. Las prestaciones de este bólido eléctrico son posibles gracias a la utilización de una carrocería de fibra de carbono y un motor de 201 CV montado en posición central, que se alimenta de una batería con una capacidad de almacenaje de 37 kWh. 






Gracias a su bajo peso y la tecnología empleada, entre ella un sistema de frenado regenerativo, el SP-01 ofrece una
autonomía de 288 kilómetros. El coche puede recargarse en casa en poco más de 4 horas. Según Detroit Eléctric, el SP-01 equipa un sistema bidireccional de carga y descarga que permite incluso utilizar la carga de sus baterías para alimentar de energía el hogar en caso de emergencia.





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