lunes, 17 de febrero de 2014

El Land Rover Defender morirá en 2015

León, Magallón, Martínez y Santibañez (2SV)



 El Land Rover Defender es el coche que más tiempo lleva en el mercado con los menores cambios posibles. Es también uno de los pocos todo-terrenos puros que quedan, al menos hasta 2015, pues un portavoz de la marca ya ha confirmado queel modelo más mítico del campo va a cesar su producción ese mismo año.
Al parecer las futuras regulaciones en lo relativo a seguridad y emisiones son quienes firmarán su sentencia de muerte. A estas alturas de la película a Land Rover le costaría mucho dinero adaptar el modelo a los requerimientos legales, perdiendo toda rentabilidad, por lo que prefieren la despedida por la puerta grande. El problema radica en mejorar la seguridad, no nos olvidemos de que se trata de un modelo gestado en 1948 y que desde entonces no ha recibido grandes cambios.




Sin duda es una lástima, porque se pierde un icono de las carreteras, ligado además a la historia de España en general y de Jaén en particular. Pero es ley de vida, y todos tenemos que nacer y morir. A algunos les llega antes que a otros, y sin duda el Defender, si la memoria no me falla será el modelo que más tiempo ha estado en producción (67 años), arrebatando por poco el título que aún conserva el Escarabajo de Volkswagen, con 65 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario